16 Oct 2018

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama: Mensaje de optimismo en la Real Academia de Medicina

La Dra. Emilce Insua Nipoti, coordinadora del Experto y Máster en Calidad de Vida y Cuidados Médico-Estéticos del Paciente Oncológico de la Universidad de Alcalá y miembro del Grupo de Expertos en Medicina Estética Oncológica (GEMEON), asistió recientemente a la sesión científica conmemorativa de la Real Academia Nacional de Medicina con motivo de la celebración, el 19 de octubre, del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, en el que se describió un panorama optimista para estas pacientes. Reproducimos a continuación el resumen realizado por la Dra. Insua:
Es importante destacar los importantes avances durante los últimos años con el desarrollo de fármacos que prolongan de manera significativa la supervivencia de los pacientes y son capaces de prevenir la recidiva, poniendo a España en índices de supervivencia en cáncer de mama del 86,8% según el estudio CONCORD-3 (The Lancet Oncology 2018).
La investigación va dirigida cada vez más a personalizar los tratamientos oncológicos y a potenciar el diagnóstico temprano y el consejo genético en aquellos cánceres con componente hereditario, como los cánceres de mama relacionados con el BRCA 1 y BRCA 2.
La investigación del cáncer de mama en España abre un optimista panorama a todas las pacientes portadoras de esta enfermedad.

Información en https://www.formacionmbl.com/

Ver más noticias:

Formación MBL

Formación MBL Centro Colaborador de Posgrado de la Universidad de Alcalá, es una empresa especializada en enseñanza, que ofrece Estudios Especializados en Medicina, Bienestar y Longevidad.

Estudios de Posgrado