13 Jun 2017

La prevención y tratamiento del cáncer de piel, protagonistas en el Máster y Experto de Cuidados Médico-Estéticos del Paciente Oncológico

Con motivo hoy de la celebración del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, Formación MBL subraya que la prevención y tratamiento de esta enfermedad tiene gran protagonismo en el programa formativo del Máster y Experto en Calidad de Vida y Cuidados Médico-Estéticos del Paciente Oncológico, que organiza junto con la Universidad de Alcalá.

De esta manera, un módulo completo de ambos ciclos formativos se dedica a los cuidados dermatológicos, alteraciones de la piel y faneras, con especial atención a la prevención y el tratamiento, bajo la coordinación de la Dra. Pilar Rodrigo.
Este módulo, en el caso del Máster, cuenta con clases pcon profesores de gran prestigio en este área médica, como los Dres. Aurora Guerra, Javier Pedraz, Carmen Soteras, Alberto Candau, Ángela García Matas o Dª Cruz Sánchez.


Abierto el plazo de inscripción, con plazas limitadas

La Universidad de Alcalá y Formación MBL ya han abierto el plazo de inscripción para la II Edición del Máster y Experto Universitario en Calidad de Vida y Cuidados Médico-Estéticos del Paciente oncológico. Ambos títulos son semipresenciales, con módulos que se impartirán on-line y clases teóricas y prácticas presenciales. Las plazas son limitadas. La inauguración tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en la Fundación Tejerina, en Madrid.
Son dos nuevos títulos universitarios propios, pioneros en España. Se trata de un Máster Universitario, dirigido exclusivamente a médicos, que está dotado con 60 créditos ECTS, y de un Título de Experto Universitario, para médicos y profesiones sanitarias en general, que cuenta con 25 créditos ETCS. Los licenciados en medicina que lo deseen, podrán después acceder al máster, completando el número de créditos necesario. En ambos, los talleres prácticos son una parte fundamental.
El Experto Universitario se prolongará desde el mes de septiembre hasta febrero de 2018, mientras que el Máster comenzará en las mismas fechas y finalizará en julio del año próximo.

Ver más noticias:

Formación MBL

Formación MBL Centro Colaborador de Posgrado de la Universidad de Alcalá, es una empresa especializada en enseñanza, que ofrece Estudios Especializados en Medicina, Bienestar y Longevidad.