Especialización en Medicina Estética. Edición portuguesa y española

 

  • Título propio de la Universidad de Alcalá de Henares

  • Créditos: 35 créditos ECTS

  • Modalidad: Semipresencial, con talleres prácticos en directo

  • Destinado a: Médicos titulados que deseen iniciarse en la medicina estética, pero también en los que ya trabajan en el sector pero quieren profundizar en sus conocimientos y acreditarlos.

  • Total de horas lectivas: 274

  • Fecha de inicio: 16 de enero de 2020

  • Sede de las clases presenciales: Centro Avanzado de Simulación y Entrenamiento Clínico (CEASEC) del Hospital Universitario La Paz. Edificio Idipaz (Pº Castellana, 261. Madrid) y Universidad de Alcalá de Henares

  • Directores del Curso: Profes. Julia Buján y Santiago Coca

  • Calendario de clases:
    Jueves, viernes y sábado de 9 a14 y de 16 a 21 horas
    16, 17 y 18 de enero de 2020
    27, 28 y 29 de febrero de 2020
    13, 14, 15 y 16 de mayo de 2020

  • Lectura de la tesina final de Especialización: Junio de 2020

  • Posibilidad de ampliarlo al Máster de Medicina Estética Internacional (en preparación), convalidando la parte correspondiente

 

 

Solicitud con instrucciones para la inscripción y precios: solicitar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 606 511 888

 Abierta la Inscripción de la I Edición

La sociedad actual demanda cada vez más profesionales que cubran sus expectativas de bienestar y calidad de vida. En los últimos 20 años, el segmento de la población que utiliza servicios médico-estéticos supera el 30% y esta cifra tiende a aumentar con la creciente incorporación del hombre.

La medicina estética surge como respuesta a las necesidades de investigación, desarrollo, aplicación e innovación para poder satisfacer el interés por la estética, la belleza y el bienestar que reconoce la salud no sólo como ausencia de enfermedad, sino como el completo bienestar físico, psíquico y social, como recoge la OMS. Y que permite dar vida a los años en una sociedad como la nuestra que cada vez es más longeva.

En este ámbito, para garantizar el buen desempeño de la medicina estética, es necesario cursar estudios teórico-prácticos que posibiliten a los médicos que los realicen alcanzar un amplio conocimiento en las técnicas, aparatos y recursos a su disposición, para poder aplicarlos basándose siempre en un correcto diagnóstico y detección de las necesidades del paciente, en la prevención y en la implantación de hábitos de vida saludables. Y por supuesto es necesario alcanzar habilidad manual para el correcto desarrollo de los diferentes tratamientos.

En 2018, la American Society of Plastic Surgeons (ASPS) afirmaba que de las casi 17,72 millones de intervenciones cosméticas, el 89% (15,9 millones) fueron procedimientos mínimamente invasivos. Esto es, procedimientos a realizar en el ámbito de la medicina estética.

Por eso hemos desarrollado esta Especialización en Medicina Estética, título propio de la Universidad de Alcalá de Henares acreditada con 35 ECTS, que cuenta con un amplio contenido teórico-práctico y constituye una gran oportunidad para adquirir una completa formación que garantice el éxito profesional en este sector. Esto sólo es posible gracias al esfuerzo del gran equipo que forman los profesores que imparten sus clases y tutorizan prácticas y trabajos.

Esta Especialización tiene como objetivo general proporcionar a los alumnos formación universitaria de postgrado en medicina estética, con la que deben adquirir las herramientas suficientes para el posterior desarrollo de habilidades y técnicas concretas, y la adaptación a las nuevas tecnologías que se incorporan a este sector, con especial dedicación a la prevención y el tratamiento de los problemas estéticos y la aplicación de técnicas para mejorar y promocionar la estética, la salud y el bienestar.

Se ha estructurado en base a créditos europeos, que dan prioridad a la participación del alumno. En todo momento trataremos de fomentar el dialogo y la interacción permanente entre profesores y alumnos.

Se imparte bajo la modalidad semipresencial, con contenidos on-line y clases y actividades presenciales. El uso de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones nos permite dedicar un número de horas al aula virtual, que el alumno podrá consultar y visitar siempre que lo necesite sin necesidad de desplazarse.
El Curso de Especialización en Medicina Estética está dirigido a médicos que quieran iniciarse en este campo y también a los que ya trabajan en el sector, pero deseen profundizar sus conocimientos en esta área y acreditarlos.

Los directores del Curso son la Profa. Julia Buján Varela, catedrática de Histología e Ingeniería Tisular de la Universidad de Alcalá de Henares; y el Prof. Santiago Coca Menchero, catedrático de Anatomía Patológica. Son profesionales del máximo prestigio en los campos de la docencia y la investigación, sobre todo en el área de la medicina regenerativa, de tanta actualidad y vigencia en el ámbito de la medicina estética a la que conocen muy de cerca. Ambos van a formar parte del comité de expertos en el que está trabajando la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), para el abordaje de complicaciones y efectos adversos de los materiales de relleno.

Está previsto que algunas asignaturas y la clausura del Curso se desarrollen en el marco inigualable de la propia universidad de Alcalá de Henares. Contamos con un amplio número de profesores españoles y portugueses, y también con profesores invitados de diferentes nacionalidades. Todos con una gran experiencia en medicina estética.

La obtención de esta Especialización podrá servir de base para acceder al Master Internacional en Medicina Estética de la Universidad de Alcalá de Henares, actualmente en preparación y acreditado con 65 crétitos ECTS. Con este título pretendemos conseguir una formación avanzada, con profesores internacionales y gran experiencia práctica y docente. Está adaptado a las necesidades de la evolución de la medicina estética y completa la formación recibida en la Especialización, profundizando en los aspectos más técnicos y en procedimientos que necesitan práctica y atención especial, así como en las necesidades de colectivos como el paciente con enfermedad crónica o el enfermo oncológico, que también demandan estos servicios.

Esperamos que al finalizar los estudios podamos alcanzar nuestros objetivos de lograr profesionales altamente cualificados y que hayamos respondido a todas vuestras expectativas. Y como un camino de 1.000 millas comienza con un paso, iniciamos aquí el camino de esta primera edición. Bienvenidos.
Dra. Paloma Tejero
Directora de Estudios de Formación MBL

PROGRAMA

Máster en Calidad de Vida y Cuidados Médico-Estéticos del Paciente Oncológico III Edición (Programa Presencial y Virtual)

 

- INTRODUCCIÓN A LA MEDICINA ESTÉTICA

- MEDICINA ANTI-ENVEJECIMIENTO Y DEL BIENESTAR

- MEDICINA ESTÉTICA CORPORAL

- DERMATOLOGÍA ESTÉTICA E INTRODUCCIÓN AL REJUVENECIMIENTO CUTÁNEO

- ABORDAJE DEL PACIENTE EN MEDICINA ESTÉTICA FACIAL

- INTRODUCCIÓN A LOS DBE (DISPOSITIVOS BASADOS EN LA ENERGÍA)

- TRATAMIENTOS COMBINADOS CON CIRUGÍA ESTÉTICA Y OTRAS ESPECIALIDADES

- MEDICINA REGENERATIVA EN MEDICINA ESTÉTICA

- PRÁCTICAS

 

banner master me

60 ects

chica coleta

ultrasonidos

chica cuadros

Formación MBL

Formación MBL Centro Colaborador de Posgrado de la Universidad de Alcalá, es una empresa especializada en enseñanza, que ofrece Estudios Especializados en Medicina, Bienestar y Longevidad.