22 Oct 2018

Gran presencia del Máster y Experto en Cuidados Médico-Estéticos del Paciente Oncológico en las Jornadas de la AMECLM

El pasado fin de semana se celebraron en Toledo las XI Jornadas de la Asociación de Medicina Estética de Castilla-La Mancha (AMECLM), cuyo tema central este año eran las aportaciones de esta disciplina médica al paciente crónico. Es de destacar la importante presencia en la misma, tanto de docentes como de alumnos, del Máster y Experto en Calidad de Vida y Cuidados Médico-Estéticos del Paciente Oncológico.

Grupo de miembros de GEMEON que asistieron a las Jornadas

Grupo de miembros de GEMEON que asistieron a las Jornadas

 

Tres de los médicos que han cursado el Máster tuvieron una participación muy destacada: el Dr. Salvador Rodríguez Scheid, que ganó el premio a la mejor comunicación libre en formato póster, con el tema "Esclerosis de varices en pacientes tratadas con tamoxifeno"; y la Dras. Sheila Mota y Greci Almonte, que obtuvieron el áccesit a la comunicación libre oral por su trabajo "Dermocosmética en el paciente oncológico".

La inauguración de las Jornadas, que coincidió con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, estuvo a cargo de la alcaldesa de Toledo, Dª Milagros Tolón, quien destacó la importancia de mantener la imagen en estas pacientes. Asimismo, el Curso Prejornadas sobre Abordaje Médico-Estético del Paciente Crónico fue inaugurado por la directora de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de Castilla-La Mancha, Dª Blanca Parra, que subrayó la necesidad de unos tratamientos médicos personalizados. Estos objetivo forman parte de la filosofía del Máster y Experto, nuevos títulos propios de la Universidad de Alcalá de Henares y Formación MBL.

El Dr. Rodríguez Scheid, junto con el poster ganador

El Dr. Rodríguez Scheid, junto con el poster ganador

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN
• Experto On-Line en Calidad de Vida y Cuidados Estéticos del Paciente Oncológico. I Edición
• Máster en Calidad de Vida y Cuidados Médico-Estéticos del Paciente Oncológico. Edición 2018-19
• Experto Semipresencial en Calidad de Vida y Cuidados Estéticos del Paciente Oncológico. Edición 2018-19

Información en https://www.formacionmbl.com/

Ver más noticias:

Formación MBL

Formación MBL Centro Colaborador de Posgrado de la Universidad de Alcalá, es una empresa especializada en enseñanza, que ofrece Estudios Especializados en Medicina, Bienestar y Longevidad.

Estudios de Posgrado