11 Mar 2019

Cuatro sociedades científicas se unen para mejorar el conocimiento de la relación entre trombosis y cáncer

Las sociedades españolas de Trombosis y Hemostasia (SETH), Cardiología (SEC), Neurología (SEN) y Medicina Interna (SEMI) han organizado el II Foro Debate Multidisciplinar en Trombosis, celebrado en el Hospital La Paz, de Madrid, para profundizar en la relación entre la trombosis y el cáncer.

En este encuentro reunió a 14 expertos que trataron, entre otros temas, la terapia anticoagulante y las complicaciones hemorrágicas de la anticoagulación, los factores de riesgo de la trombosis y la hemorragia en pacientes con ETV asociada a cáncer, o las complicaciones tromboembólicas de los fármacos antineoplásicos.

Por otro lado, tuvo lugar también un coloquio entre médicos y pacientes para intercambiar dudas que permitan mejorar la calidad de vida de los afectados.

La trombosis es la segunda causa de mortalidad en enfermos de cáncer, aproximadamente un 10% fallece por esta causa, y la morbilidad asociada al tromboembolismo venoso (TEV) reduce de manera significativa la calidad de vida de la persona afectada.

"Es preciso redoblar los esfuerzos de investigación en trombosis y cáncer desde una visión transversal, con las aportaciones de todas las especialidades médicas que tratan a los pacientes y con la investigación básica para desentrañar los mecanismos implicados y los aspectos preventivos y terapéuticos con el objetivo de reducir la morbimortalidad", señaló José Antonio Páramo, presidente de la SETH.

Fuente: https://www.univadis.es

Ver más noticias:

Formación MBL

Formación MBL Centro Colaborador de Posgrado de la Universidad de Alcalá, es una empresa especializada en enseñanza, que ofrece Estudios Especializados en Medicina, Bienestar y Longevidad.