17 Jul 2019

Los administradores somos catalizadores y dinamizadores de la sanidad

A lo largo de la XVIII Gala de Verano de la Sanidad Española se ha resaltado en numerosas ocasiones que el Sistema Nacional de Salud (SNS) "vive una experiencia de éxito". "Es eficiente, justo, equitativo. Da cohesión social, general riqueza, innova tecnológicamente pero también en relaciones laborales... Y, sobre todo, da salud y felicidad a nuestro entorno cercano. Dentro de esa cantidad de agentes que participan en él, los administradores sanitarios somos los catalizadores y dinamizadores", ha asegurado Ceciliano Franco, director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), quien recogió uno de los XV Premios a la Administración Sanitaria, organizados por Redacción Médica y su grupo editorial Sanitaria 2000, en colaboración con Carburos Médica y Abbott, de manos de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, y Javier Godoy, director de Carburos Médica. Él fue uno de los premiados junto con Antonio Fernández-Campa García-Bernardo, gerente del Servicio Gallego de Salud.

Franco ha sido reconocido, entre otros motivos, por la aprobación de una OPE para la estabilización del empleo temporal del personal estatutario; la puesta en marcha del Hospital de Cáceres; y la creación de las especialidades enfemeras familiar, pediátrica y geriátrica.

"De todo lo que hemos hecho, lo que más nos satisface es que por primera vez en la serie histórica del barómetro sanitario, los ciudadanos califican nuestro sistema a la altura de la media del Estado español. Siempre hemos quedado discretamente por debajo y ahora nos situamos discretamente por encima. Eso significa que hay muchas cosas que, como en otros servicios de salud, se realizan bien. Y el reconocimiento es compartido con esos otros servicios", ha asegurado Franco.

Porque, según ha recalcado, "no es cierto eso que se dice de que la sanidad española no es una sino 17. Las relaciones entre los distintos servicios, tanto formales como informales, son magníficas".

'Galicia calidade'

También fue premiado durante la XVIII Gala de Verano de la Sanidad Española por su gestión sanitaria el gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas), Antonio Fernández-Campa, a quien le entregaron el galardón Patricia Gómez, consejera de Salud de Islas Baleares, y María Luz López, directora general de Abbott Vascular para España y Portugal. “El Sergas apuesta por la innovación para poder llevar a la sanidad los cambios que exigen los ciudadanos”, ha señalado en su discurso de agradecimiento.

El gerente del Sergas ha destacado dos ejemplos de la apuesta por la innovación llevada a cabo en la región. Uno de ellos ha sido el ‘Hospital 2050’, un plan que cuenta con 45 millones de euros de presupuesto y cuyo objetivo es desarrollar estrategias y tecnologías para dar vida al hospital del futuro, un centro que aúne seguridad sostenibilidad, respeto al medio ambiente y eficiencia. Por otra parte se ha referido al ‘Código 100’, un plan de innovación centrado en el envejecimiento que se encuentra entre las prioridades del Sergas.

Fernández-Campa se ha mostrado “satisfecho” con el “trabajo realizado” y ha hecho partícipes del mismo a todos los componentes del Servicio de Salud. Lo ha resumido en dos palabras: “Galicia calidade”.

En último lugar, el gerente del Sergas ha dado su “reconocimiento a los premiados” y ha sacado pecho por el sistema sanitario español. “Tenemos un extraordinario sistema de salud”, ha confirmado.

Fuente: https://www.redaccionmedica.com

Ver más noticias:

Formación MBL

Formación MBL Centro Colaborador de Posgrado de la Universidad de Alcalá, es una empresa especializada en enseñanza, que ofrece Estudios Especializados en Medicina, Bienestar y Longevidad.