27 Nov 2018

Sanidad asumirá los costes de los tatuajes de pezones para quienes deban operarse por cáncer de mama

Además de las prótesis de mama, se brindará el servicio de micropigmentación de pezones y areolas mamarias para pacientes mastectomizadas.
El pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, han determinado que tanto las prótesis de mama como la micropigmentación de la areola mamaria pasarán a estar financiados por el Estado.

La medida ya había contado con la p etición unánime de todos los grupos del Congreso el año pasado. Finalmente, fue confirmada por la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.

El tatuaje busca recrear, a través de la técnica de micropigmentación, tanto el pezón como la areola circundante.
Ambos procedimientos resultan fundamentales en el proceso de reconstrucción mamaria para aquellas mujeres con cáncer de mama que deben atravesar una mastectomía, la cual implica la extirpación completa de los pechos.

El tatuaje busca recrear, a través de la técnica de micropigmentación, tanto el pezón como la areola circundante, dejando el resultado más cercano posible al aspecto real. De esta manera, puede tener gran peso en el proceso de recuperación de las pacientes afectadas por esta enfermedad.

Además, el Estado se hará cargo de otros servicios sanitarios como el cribado de cáncer de cuello de útero, los audífonos para personas con discapacidad auditiva y sistemas de monitorización de glucosa para pacientes con diabetes tipo 1.

El Estado se hará cargo de otros servicios sanitarios como el cribado de cáncer de cuello de útero, audífonos y sistemas de monitorización para diabéticos.

Fuente: https://www.lavanguardia.com

Ver más noticias:

Formación MBL

Formación MBL Centro Colaborador de Posgrado de la Universidad de Alcalá, es una empresa especializada en enseñanza, que ofrece Estudios Especializados en Medicina, Bienestar y Longevidad.

Estudios de Posgrado