01 Sep 2016

El 22 de septiembre, inauguración del Máster y Experto en Calidad de Vida y Cuidados Médico-Estéticos del Paciente Oncológico en la Fundación Tejerina

El próximo 22 de septiembre tendrá lugar en la Fundación Tejerina el acto académico de inauguración del I Máster y Experto Universitario en Calidad de Vida y Cuidados Médico-Estéticos del Paciente Oncológico.

Los dos nuevos títulos serán presentados por el director de Estudios, Prof. José Vicente Saz; codirectora de Estudios, Dra. Paloma Tejero; coordinadoras, Dras. Emilce Insua y Pilar Rodrigo; y el director de la Fundación Tejerina, Dr. Fernando Bandrés.

A continuación tendrá lugar la conferencia inaugural, a cargo del Dr. Álvarez de Mon, titulada "Oncología y Retos de la Supervivencia". Para terminar, se servirá un brunch a los asistentes.

Termina el plazo

El plazo de preinscripción para los dos títulos universitarios Máster y Experto Universitario en Calidad de Vida y Cuidados Médico-Estéticos del Paciente Oncológico terminará en los próximos días. La organización recuerda que es necesario remitir toda la documentación con tiempo suficiente para proceder a la matriculación.

La Universidad de Alcalá y Formación Medicina, Bienestar y Longevidad (MBL) han organizado dos nuevos títulos universitarios propios, pioneros en España, sobre calidad de vida y cuidados médico-estéticos del paciente oncológico. Se trata de un Máster Universitario, dirigido exclusivamente a médicos, que está dotado con 60 créditos ECTS, y de un Título de Experto Universitario, para médicos y profesiones sanitarias en general, que cuenta con 25 créditos ETCS. Los licenciados en medicina, que lo deseen , podrán después acceder al master, completando el número de créditos necesario. En ambos, los talleres prácticos son una parte fundamental.

Estos dos nuevos títulos universitarios surgen ante la necesidad planteada por los propios pacientes oncológicos que, además de afrontar tratamientos que muchas veces son muy duros, necesitan sentirse bien, minimizar y corregir los efectos adversos de los tratamientos oncológicos y adaptarse al reto de la supervivencia con recuperación de la imagen, y vuelta completa al entorno laboral, familiar y social. Se trata de elementos fundamentales para conseguir una total recuperación.

De esta manera, los tratamientos médico-estéticos, como complemento antes, durante y después de los tratamientos oncológicos, se configuran como un campo médico sanitario con un gran potencial de desarrollo. Son muchas las ventajas de conocer técnicas que, sin perjuicio para la salud, puedan ayudarlos a recuperar su imagen, evitar estigmas y mejorar su calidad de vida.

El Máster y Experto Universitario comenzarán el 22 de septiembre de 2016, con el acto inaugural y la impartición del Módulo I. Ambos títulos son semipresenciales, con módulos que se impartirán on-line y clases teóricas y prácticas presenciales. Las plazas son limitadas.

Ver más noticias:

Formación MBL

Formación MBL Centro Colaborador de Posgrado de la Universidad de Alcalá, es una empresa especializada en enseñanza, que ofrece Estudios Especializados en Medicina, Bienestar y Longevidad.

Estudios de Posgrado