05 May 2017

La Dra.Tejero hablará de la prevención de complicaciones en tratamientos oncológicos en el Congreso de la SEMLQ el 26 de mayo

La Dra. Paloma Tejero, codirectora de Estudios del Máster y Experto Universitario en Calidad de Vida y Cuidados Médico-Estéticos del Paciente Oncológico, pronunciará una ponencia sobre prevención y tratamiento de complicaciones en tratamientos oncológicos en el XXV Congreso de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico (SELMQ)j, el 26 de mayo en La Coruña.
En concreto, la Dra. Tejero intervendrá en la mesa 2 del programa oficial, llamada "Complicaciones y cicatrices". Su ponencia se centrará en la prevención, pero también en el tratamiento de las posibles complicaciones surgidas en los tratamientos oncológicos que se puedan abordar desde la medicina estética.
Asimismo, otra de las mesas hablará de la patología tumoral, lo que indica el aumento de casos en el momento actual, así como la importancia de un diagnóstico precoz y una correcta asistencia para la curación y supervivencia del paciente. El XXV Congreso de la SELMQ se celebrará los días 26 y 27 de mayo en el Hotel Hesperia Finisterre, en La Coruña. El programa puede consultarse en el enlace http://www.congreso.selmq.net/programa-congreso/programa-cientifico
Abierto el plazo de inscripción, con plazas limitadas
La Universidad de Alcalá y Formación MBL ya han abierto el plazo de inscripción para la II Edición del Máster y Experto Universitario en Calidad de Vida y Cuidados Médico-Estéticos del Paciente oncológico. Ambos títulos son semipresenciales, con módulos que se impartirán on-line y clases teóricas y prácticas presenciales. Las plazas son limitadas. La inauguración tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en la Fundación Tejerina, en Madrid.
Son dos nuevos títulos universitarios propios, pioneros en España. Se trata de un Máster Universitario, dirigido exclusivamente a médicos, que está dotado con 60 créditos ECTS, y de un Título de Experto Universitario, para médicos y profesiones sanitarias en general, que cuenta con 25 créditos ETCS. Los licenciados en medicina que lo deseen, podrán después acceder al máster, completando el número de créditos necesario. En ambos, los talleres prácticos son una parte fundamental.
El Experto Universitario se prolongará desde el mes de septiembre hasta febrero de 2018, mientras que el Máster comenzará en las mismas fechas y finalizará en julio del año próximo.

Ver más noticias:

Formación MBL

Formación MBL Centro Colaborador de Posgrado de la Universidad de Alcalá, es una empresa especializada en enseñanza, que ofrece Estudios Especializados en Medicina, Bienestar y Longevidad.