23 May 2017

La Dra. Tejero recalca la importancia de mantener un peso saludable para reducir la reincidencia de cáncer

Con motivo del Día Mundial de la Obesidad, la Dra. Paloma Tejero ha destacado la importancia de que los pacientes oncológicos mantengan un peso saludable, puesto que este factor "está asociado también con un riesgo menor de que el cáncer reaparezca".

La Dra. Tejero, codirectora del Máster y Experto de Calidad de Vida y Cuidados Médico-Estéticos del Paciente Oncológico, recuerda que, como consecuencia de la enfermedad oncológica, hay pacientes cuyo peso aumenta, lo que incrementa el factor de riesgo para varios tipos de cáncer: esófago, páncreas, colon y recto, mama, endometrio, riñón, tiroides, vesícula biliar y linfoma no Hodgkin.
Destaca que la medicina estética es una herramienta complementaria muy útil en tratamientos oncológicos, puesto que ayuda al paciente a mantener un peso saludable. Esta circunstancia se asocia a un mejor pronóstico y a más posibilidades de sobrevivir a esta enfermedad.

Abierto el plazo de inscripción, con plazas limitadas
La Universidad de Alcalá y Formación MBL ya han abierto el plazo de inscripción para la II Edición del Máster y Experto Universitario en Calidad de Vida y Cuidados Médico-Estéticos del Paciente oncológico. Ambos títulos son semipresenciales, con módulos que se impartirán on-line y clases teóricas y prácticas presenciales. Las plazas son limitadas. La inauguración tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en la Fundación Tejerina, en Madrid.
Son dos nuevos títulos universitarios propios, pioneros en España. Se trata de un Máster Universitario, dirigido exclusivamente a médicos, que está dotado con 60 créditos ECTS, y de un Título de Experto Universitario, para médicos y profesiones sanitarias en general, que cuenta con 25 créditos ETCS. Los licenciados en medicina que lo deseen, podrán después acceder al máster, completando el número de créditos necesario. En ambos, los talleres prácticos son una parte fundamental.
El Experto Universitario se prolongará desde el mes de septiembre hasta febrero de 2018, mientras que el Máster comenzará en las mismas fechas y finalizará en julio del año próximo.

Ver más noticias:

Formación MBL

Formación MBL Centro Colaborador de Posgrado de la Universidad de Alcalá, es una empresa especializada en enseñanza, que ofrece Estudios Especializados en Medicina, Bienestar y Longevidad.